Venezuela, portentosa y mágica. Intensa en la montaña, extensa en la sabana. Amplia en el amor, caudalosa en el río. Venezuela: hembra mestiza, madre lucero.
MARIA LIONZA, mestiza la piel, mestiza la sangre, mestiza la carne. Habitante del corpus espiritual de la Nación. Quetzalcoalt criolla. Diosa y Territorio.
Cometa de Cantaura se arriesga con este montaje titiritesco a descubrir el pequeño escenario de un teatrino para mostrar alma y cuerpo de una importante forma religiosa popular de la nación.
Veremos, en el gesto infantil de un teatrillo, espacio habitual para los sueños de niños y niñas, lo real-maravilloso, en el juego, en el canto y en el texto.
Personajes caracterizados sesudamente, muestran con delicadeza y simpatía, con respeto y responsabilidad, los cultos y rituales del pueblo expresados en la fe y en la mitología popular, hechos lenguaje fértil y sonrisa amena. Y que mejor argumento, que una fábula ecológica como marco propicio para mostrar el color de la tierra mestiza que fluye por nuestras venas?
Cedhot Arias
¡VENGA PUES EL NARRADOR!
¡QUE SUENE EL TAMBOR, LA FLAUTA Y LA GUITARRA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario