Patrocinantes XII Festival de Teatro para los Vecinos Cantaura 2014

Patrocinantes XII Festival de Teatro para los Vecinos Cantaura 2014
Patrocinantes XII Festival de Teatro para los Vecinos Cantaura 2014

martes, 23 de octubre de 2012

Variada programación para Celebrar el 15 aniversario de Cometa de Cantaura



Un 29 de octubre de 1997, cuatro jóvenes cargados con su maleta de cuentos deciden poner a volar un cometa multicolor que maravilló a los habitantes de Cantaura, José Luis Padilla, Ana Beatriz Guillent, Cedhot Arias y Luis Vázquez, salen a las plazas de ese pueblo tranquilo a contar cuentos para el disfrute de los más pequeños. Así comienza la historia de la Compañía Experimental “Teatro Ambulante de Cantaura” (COMETA DE CANTAURA), agrupación que se aproxima a cumplir 15 años “Brindando Alegría a las caras del Futuro”.

“De ese tiempo hasta acá, mucho agua ha pasado por el río y son muchas las actividades que ha desarrollado esta agrupación Anzoatiguense y muchos los niños, jóvenes y adultos que han recibido la luz de este Cometa”, tal afirmación corresponde a Luis Vázquez, Director de Cometa de Cantaura, quien continuo: “una de las actividades más importantes que desarrollamos esta precisamente formar y capacitar la generación que tomará las riendas del teatro de nuestro país, por otro lado difundir y promover el teatro dentro de la comunidad hecho manifiesto en 11 ediciones del festival internacional de teatro para los vecinos.

Cuando este cometa alzo su vuelo por vez primera, no nos habíamos planteado surcar tantos cielos, pero el compromiso por llevar el arte a la mayor cantidad de gente posible nos ha dado la posibilidad de recorrer casi todo nuestro país y más allá de sus fronteras en países como Cuba, Colombia y Chile. También nos ha permitido realizar convenios de formación con agrupaciones e instituciones de otros países.”

“El reconocimiento de Cometa de Cantaura en el ambiente teatral del país, se pone de manifiesto al haber participado en los más importantes eventos y festivales que en él se realizan, logrando posicionarse como una de las agrupaciones de teatro para niños más importante del mismo. Nuestro trabajo no se circunscribe a realizar espectáculos para divertir, sino que tengan inmersos valores tan necesarios en nuestra sociedad actual”

Llegar a 15 años de trabajo ininterrumpido es una labor titánica para una institución cultural, más aun cuando se hace de manera independiente, como es nuestro caso, pero el compromiso asumido, pese a los obstáculos y trabas, nos fortalece para continuar en la lucha por cumplir con lo que reza nuestro Slogan “Brindando alegría a las caras del futuro”, y para ello el apoyo de personas, instituciones públicas y privadas, constituye nuestro soporte para seguir haciéndolo, es por ello que en este aniversario será reconocida  su labor a través de la entrega de reconocimientos en una Sesión especial del Concejo del Municipio Freites el día 03 de noviembre a las 5 pm en el Centro de Convenciones de Cantaura, allí se estará entregando Botones de Honor y Placas de reconocimiento a instituciones y personas que de una u otra manera han contribuido para que este Cometa continúe surcando los cielos.

El programa aniversario es el siguiente:
DOMINGO 28 DE OCTUBRE:
11 am Misa de Acción de Gracias
Lugar: Santuario Mariano Nuestra Señora de la Candelaria
6:00 p.m. Presentación del espectáculo “AQUÍ LES CUENTA COMETA” (GRUPO COMETA DE CANTAURA)
Lugar: Plaza Bolívar de Cantaura
LUNES 29 DE OCTUBRE:
7:00 p.m. Presentación de la obra: “MARIA LIONZA UN CANTO A LA VIDA” (GRUPO COMETA DE CANTAURA)
Lugar: Teatro de Bolsillo “Prof. Francisco Ovalles”, Calle 3 Sector INAVI I. Sede de Cometa de Cantaura.
MARTES 30 DE OCTUBRE
6:00 p.m. Presentación de la obra: TESOROS EN LA BASURA (GRUPO COMETA DE CANTAURA)
Lugar: Teatro de Bolsillo “Prof. Francisco Ovalles”, Calle 3 Sector INAVI I. Sede de Cometa de Cantaura.
MIERCOLES 31 DE OCTUBRE:
7:00 p.m. Inauguración de la Exposición Fotográfica: “El viaje de un Cometa” de José Luis Padilla
8:00 p.m. Presentación de la obra para adultos “EL MENDIGO” (GRUPO TETI DE ANACO)
Lugar: Teatro de Bolsillo “Prof. Francisco Ovalles”, Calle 3 Sector INAVI I. Sede de Cometa de Cantaura.
JUEVES 01 DE NOVIEMBRE
7:00 p.m. Presentación de la obra: “LA PRINCESA CAPRICHOSA” (GRUPO COMETA DE CANTAURA)
Lugar: Teatro de Bolsillo “Prof. Francisco Ovalles”, Calle 3 Sector INAVI I. Sede de Cometa de Cantaura.
VIERNES 02 DE NOVIEMBRE
10:00 a.m. Presentación del grupo de Títeres Panelin (Edo Carabobo) con la obra: ENTRE LOBOS PANES Y VINOS, gracias al apoyo del Sistema Nacional para las culturas populares, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
6:00 p.m. Presentación del grupo de Teatro Bengala con la obra: LA MARIPOSA Y EL DRAGON.
8:00 p.m. Presentación del grupo EMIARTS PRODUCCIONES con la obra para adultos: “EN INTIMO CON SHARON”
SABADO 03 DE NOVIEMBRE
5:00 p.m. Sesión Especial  del Concejo del Municipio Freites, por el 15 aniversario de Cometa de Cantaura
Lugar: Centro de Convenciones de Cantaura
Entrega de Reconocimientos y botones.

PLACAS DE RECONOCIMIENTO A: FAMILIA SOLORZANO CONES, JOSE LUIS PADILLA, ALCALDIA DEL MUNICIPIO FREITES, DIARIO EL TIEMPO, TVSTUDIOS CANTAURA, TVA, Y HOMENAJE POST MORTEM A NUESTRO SIEMPRE AMIGO JORGE MANEIRO QUESADA

BOTON MIEMBROS HONORARIOS A: LIC. ROMYNA CARDENAS, LIC. EVELYN URDANETA DE BARRETO, TSU SANDRA FISTEL DE OVALLES, DR. JUAN CARLOS SOTO GOLINDANO, TSU LUZMARINA GUEVARA, SR. ARTURO PINO, LIC. BRAYUSKA AGOSTINI, SRTA. ADRIANA ARIAS, PROF. NORIS DE NORIEGA, SR. JESUS RAMIREZ, DENIS MIRALDO, DR. RICHARD MONTEVERDE, SRA. ONEIDA GUACARE DE BRITO, SRA. RAQUEL ACHÉ, SRA. MILDRED CORASPE, SRA. MARGOT PLANCHART, SR. MANUEL MAYORGA, DR. JOSE FRANCO, LIC RAIZA ZAMORA, , PROF. JOSE GREGORIO CABELLO, ING JOSE MIGUEL URDANETA, TSU MARICARMEN ZORRILLA, PROF. TIBIZAY DE HERNANDEZ, SRA. ELIZABETH HERNANDEZ Y NUESTRO FANS Nº 1 EL POPULAR "PEREZ"

INTEGRANTES DE COMETA: ANA GUILLENT, CEDHOT ARIAS, ZEMIRAMIS CEDEÑO, ANALBA CEDEÑO, JOSE LUIS PADILLA, SCARLET PLANCHART, JONATHAN CARPIO, NIVIMAR CORIANO, NORELKIS RODRIGUEZ, ANGEL LUIS SANTAELLA, WALKIRYA MARTINEZ, LILITH PERALES, ESTEFANIA SOLORZANO, YHOSMARLIS CERMEÑO, NOHEMI FLORES, PILAR MEZA JATZY NIETO, MARIA LAURA MALDONADO, ROBLAN PIÑERO, HOGLA RODRIGUEZ, JOSE GUEVARA SABINO, LUIS CHALÓ, JOSE L. SOLORZANO, RAMON CELESTINO PINTO, ROSMAR GONZALEZ, ANGEL MARTINEZ, JOSE MANUEL MADRID, ROSSY ECHEZURIA, ANABEL OROZCO, ANDREINA BERMUDEZ, ANDREINA RODRIGUEZ, MARIANA RODRIGUEZ, NERIO NAVARRO, ESTEFANI TOCUYO, LUIS MORENO, ARLEX URBAEZ.

No hay comentarios.: