Patrocinantes XII Festival de Teatro para los Vecinos Cantaura 2014

Patrocinantes XII Festival de Teatro para los Vecinos Cantaura 2014
Patrocinantes XII Festival de Teatro para los Vecinos Cantaura 2014

martes, 1 de octubre de 2013

ROTUNDO ÉXITO ESTRENO DE LA OBRA CUBAGUA, EL PESCADOR, LA AMBICION Y EL PEZ DORADO

  CO-PRODUCCIÓN REALIZADA POR EL CENTRO NACIONAL DE TEATRO Y COMETA DE CANTAURA

El pasado jueves 26 de Septiembre se estreno la pieza teatral CUBAGUA, El pescador, la Ambición y el Pez Dorado, Co-producción realizada por el Centro Nacional de Teatro y Cometa de Cantaura, en el marco del proyecto Teatro para todos los venezolanos y venezolanas 2013.

Con la presencia del Presidente de la fundación Centro Nacional de teatro, lic. Alfredo Calderas y gran afluencia de público se colmaron los espacios del Teatro de Bolsillo Prof. Francisco Ovalles, sede de la agrupación Cometa de Cantaura. A las 6 pm se dio inicio a la función que conjuga el teatro de actores, la narración y diversas técnicas de títeres. Gran cantidad de público no pudo apreciar el estreno por cuestiones de espacio, sin embargo, se programó una segunda función para el sábado 28 que de igual manera vio colmado el aforo de dicho espacio cultural.

Esta pieza, escrita por Denis Miraldo en versión y dirección de Luis Vázquez, cuenta como Un pescador, habitante de Cubagua, antes de salir a cumplir su faena diaria, acostumbra a contar historias a lo habitantes de la isla, por esos días escasean los peces en sus cercanías, pero el pescador mantiene las esperanzas de encontrar el pez mas grande para saciar el hambre de su esposa.

Tras lanzar varias veces la red al agua logra capturar un pez dorado que le promete cumplir sus deseos si lo devuelve al mar. El pescador admirado y compadecido por el extraño pez lo devuelve. Al llegar a su casa, le cuenta a su esposa lo sucedido y ésta, luego de reprenderlo, le pide al hombre que vaya en busca del pez para que le conceda lo que a ella se le antojara, sin importar el daño que pueda causar a otros, inclusive a su paciente esposo. El Pez, enfurecido por la conducta de la mujer decide darle un escarmiento.

El elenco de la pieza está conformado por: Scarlet Planchart, Mariana Rodríguez, Luis Alexander Moreno y Luis Vázquez, Mientras que la parte técnica la realizan Andreina Rodríguez, Sorelys Guevara y Smith Fernández. La producción General de Sorelys Guevara y la Dirección General de Luis Vázquez

En el marco de este proyecto se tiene contemplada la realización de funciones en diversas ciudades del estado, es así como se prevé realizarlas según la siguiente agenda:

Viernes 04 de Octubre en el Palacio de los Niños En Lecherías a las 4:00 pm.
Sábado 05 de Octubre en el Complejo Cultural Simón Bolívar, San José de Guanipa, 5:00 pm.
Domingo 06 de Octubre en el Auditorio Cine Victoria de Aragua de Barcelona a las 5:00 pm
Viernes 11 de Octubre. Auditorio PDVSA Campo Sur Anaco a las 10 am y 3 pm.

Para la realización de estas funciones contamos con el apoyo en transporte de la Dirección de Cultura del Municipio Anaco y PDVSA Anaco.

No hay comentarios.: