Patrocinantes XII Festival de Teatro para los Vecinos Cantaura 2014

Patrocinantes XII Festival de Teatro para los Vecinos Cantaura 2014
Patrocinantes XII Festival de Teatro para los Vecinos Cantaura 2014

jueves, 20 de marzo de 2014

COMETA DE CANTAURA CELEBRA DÍA MUNDIAL DEL TITERE

 La Compañía Experimental “Teatro Ambulante de Cantaura” en el marco de las actividades programadas por la Celebración del mes del teatro ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Teatro Infantil y Juvenil y el Día Mundial del Títere.
La información fue suministrada por Luis Vázquez Ovalles, Director General de la Agrupación quien indico: “desde que iniciamos el mes de marzo hemos venido realizando una programación para atender a la población estudiantil de la Ciudad de Cantaura especialmente los estudiantes de educación media y diversificada, la cual iniciamos el viernes 07 de Marzo en el teatro de Bolsillo “Prof. Francisco Ovalles”, ubicada en la sede de nuestra agrupación en la antigua Casa del Músico del Sector INAVI I de esta ciudad.

La intención, es acercar a niños y jóvenes para que se involucren con el hecho cultural y de esta manera contribuir con las actividades enmarcadas en el Movimiento por la paz y la Vida. Hasta el momento hemos atendido a las comunidades de INAVI I y II, al Liceo Dr. Felipe Guevara Rojas y este viernes 21 hemos organizado una actividad especial para Celebrar el DIA MUNDIAL DEL TEATRO INFANTIL Y JUVENIL Y EL DIA MUNDIAL DEL TITERE, cuyo mensaje internacional fue realizado por el Maestro Eduardo Di Mauro, Argentino residenciado hace muchos años en nuestro país, el cual es considerado el padre del movimiento titiritesco de Venezuela. El Viernes 21 estaremos realizando una exposición denominada “LOS TITERES DE UN COMETA” la cual será inaugurada en nuestra sede a las 5 de la Tarde, y posteriormente estaremos realizando una función de la obra: Cubagua, el pescador, la ambicion y el pez Dorado, de Denis Miraldo, la cual es producto de la Coproducción con el Centro Nacional de Teatro, posterior a la función estaremos realizando un conversatorio con los alumnos de la Unidades Educativas “Chamariapa” y “Jose Ramón Camejo”, en función de estrechar vínculos con la comunidad estudiantil de la ciudad” concluyó.

No hay comentarios.: